Arranca construcción del Distribuidor Vial “Santa Ana” en Tlaxcala con inversión de 750 mdp

Distribuidor Vial “Santa Ana” Tlaxcala Distribuidor Vial “Santa Ana” Tlaxcala

El gobierno de México puso en marcha la construcción del Distribuidor Vial “Santa Ana”, una obra para mejorar la movilidad en Tlaxcala y fortalecer el desarrollo económico regional. Esta infraestructura beneficiará directamente a más de 192 mil habitantes de los municipios de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco y la capital del estado, al facilitar el tránsito entre zonas urbanas y reducir tiempos de traslado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Antonio Esteva Medina, lidera esta iniciativa como parte del Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030.

El proyecto se localiza en la Carretera Federal MEX-121 Puebla-Belén, donde se construirá un Paso Superior Vehicular de 0.69 kilómetros con cuatro carriles, dos por sentido, que permitirá agilizar el tránsito de vehículos, especialmente los que siguen rutas de largo itinerario entre Apizaco, Tlaxcala y Puebla.

Distribuidor Vial “Santa Ana” en Tlaxcala
Foto: Gobierno de México

Distribuidor Vial “Santa Ana”: Una inversión que fomenta el empleo local

La obra contempla una inversión de 750 millones de pesos y generará un impacto positivo en la economía local al crear aproximadamente 5 mil 770 empleos, de los cuales 1,150 serán directos y 4,620 indirectos. Con ello, no solo se atiende la necesidad de una infraestructura moderna, sino también la urgencia de fortalecer el mercado laboral en la región.

Las autoridades calculan que los automovilistas ahorrarán hasta 20 minutos en su trayecto diario una vez que el distribuidor esté en funcionamiento. Esta reducción en los tiempos de traslado contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitará el flujo comercial en una zona que conecta directamente con centros industriales y urbanos.

Distribuidor Vial “Santa Ana” en Tlaxcala
Foto: Gobierno de México

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tlaxcala avanza hacia una red vial moderna y eficiente

Con este tipo de proyectos, la SICT reafirma su compromiso de construir una red carretera más segura, ágil y eficiente. La modernización del transporte es vista como una herramienta estratégica para detonar el crecimiento económico y social de las entidades federativas.

El Distribuidor Vial “Santa Ana” resolverá problemas de congestionamiento. Además, colocará a Tlaxcala en una mejor posición logística dentro del centro del país. La obra representa una apuesta por la infraestructura como motor de desarrollo regional, fortaleciendo la movilidad y sentando bases sólidas para una economía más dinámica e integrada.

Distribuidor Vial “Santa Ana” en Tlaxcala
Foto: Gobierno de México

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement